Panteras se coronaron campeonas de la Liga de Hockey de Antofagasta

0

Tras un reñido partido, Club Panteras se coronó campeón de la Liga Hockey sobre césped en la categoría adulta. El título se disputó contra el reciente club Coyotes UCN en la cancha cinco del Estadio regional Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta.

La tercera versión de la Liga de Hockey Césped tuvo su fecha culmine este domingo 22 de noviembre donde diversos equipos de clubes deportivos y colegios se enfrentaron por la definición del primer, segundo, tercer y cuarto lugar en las categorías sub 12, sub 14, sub 17, y Adultas.

La final en categoría adultas disputada entre Panteras y Coyotes UCN fue difícil y peleada, según declaró el entrenador técnico del Club Panteras Lucas Fadell, y agregó lo siguiente “las finales son así, en las finales tenemos que dejar todo en la cancha, ya no hay estrategia de juego sino a dejar todo por la camiseta”.

Resultado cerrado. El equipo del Club Panteras se adjudicó el título de campeón tras un golazo de la defensora del equipo, Andrea Espinoza quien anotó el gol “doble tabla” en instancias de alargue que llevó al festejo del triunfo con chanpagne incluido.

Fabiola Carrasco Telgie, Capitana del club Panteras sub adulta, también se refirió al gol señalando que es una técnica difícil de lograr, además coincide con su entrenador en cuanto a que fue un partido difícil y concluye afirmando que se jugó un buen partido.

Coyotes UCN logró posicionarse en el segundo lugar de la liga a pesar de no contar con un entrenador técnico. El equipo conformado hace nueve meses llegó a la final con el apoyo en la parte física de Diego Alarcón quien afirmó “al fin y al cabo las niñas terminaron llegando a la final del campeonato por la cuenta de ellas”. También se refirió al equipo rival afirmando que son un equipo totalmente digno de una final, con harta experiencia, además de respetuoso y con una buena visión deportiva.

Finalmente el tercer lugar lo ganó la selección de la rama de hockey UA tras vencer 1-0 al equipo del Club Perlas del Norte. Tras la ceremonia de premiación se dio fin al torneo que reunió a cerca de 300 deportistas de Hockey femenino sobre césped.

Cabe destacar que, en categrías sub 12 y sub 17, Panteras también lograron el primer lugar de este campeonato y el segundo lugar en categoría sub 14, lo que hace que, de 4 categorías que se jugaron en este campeonato.

Por: Rosio Arancibia

Foto: @ROMA_DD

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.