Programa de Incubación Trama extiende plazo de convocatoria para emprendedores culturales

Proyecto Trama extiende convocatoria 2015 para su Programa de Incubación Trama, hasta el  jueves 12 de noviembre, a las 23:59 horas. La iniciativa que invita a emprendedores culturales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule,  apoya y potencia el desarrollo de iniciativas culturales, a través del fortalecimiento de competencias de negocios y habilidades emprendedoras.

Entre marzo y diciembre de 2016, Trama entregará a cada equipo seleccionado asesorías personalizadas, de tal manera que al cabo de 10 meses de trabajo dichos emprendimientos culturales puedan validar su modelo de negocio, diseñando y ejecutando estrategias que potencien su proyecto e implementado un sistema simple de gestión de información de clientes, entre muchos otros beneficios que se detallan en las bases de concurso.

La iniciativa priorizará aquellos emprendimientos que ofrezcan un producto o servicio cultural de calidad y que además aspiren a tener rentabilidad, proyectarse en el tiempo y contribuir a la creación de empleo. Que impacten en el territorio y generen asociatividad.

Si quieres que tu emprendimiento cultural sea parte del Programa de Incubación TRAMA, te invitamos a revisar las bases y postular a través del formulario en línea de www.proyectotrama.cl

Para dudas y más informaciones contactarse directamente con [email protected]

[df-subtitle]TRAMA[/df-subtitle]

Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura”, es una iniciativa financiada por la Unión Europea, cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su directorio está constituido por la Corporación Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Políticas Culturales y Programa Santiago Creativo de Corfo.

El programa se extenderá durante tres años, entre 2014 y 2017 y se desarrollará simultáneamente en cuatro regiones del país (Maule, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana). A objeto de mejorar la empleabilidad y sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura, sus acciones se orientan a capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a este sector; incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulación, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de políticas públicas.