Street workout la alternativa económica para un verano sin polera

El Street Workout es un sistema de entrenamiento que se practica en la calle haciendo uso de los espacios públicos, sin necesidad de un gimnasio ni de implementos, ni mucho menos dinero. Dependiendo de tus objetivos podrás lograr un cuerpo tonificado usando sólo el peso de tu propio cuerpo.

En Antofagasta esto es posible gracias al Parque de calistenia inaugurado en septiembre del 2014 y que hoy cuenta con cada vez más adeptos. Este espacio cuenta con 100 metros cuadrados y con 10 estructuras de barras diseñadas específicamente para un buen uso y mantenimiento.

Semanalmente el parque ubicado en el Balneario Municipal al inicio del paseo Las Almejas, puede llegar a reunir 300 personas en distintos horarios que concurren a este lugar para realizar actividad física, demostrando así que se ha mantenido activamente.

Este deporte de entrenamiento funcional es progresivo, es decir los principiantes comienzan con ejercicios básicos y sencillos para lograr la fuerza necesaria que se requiere para seguir avanzando y lograr otros de mayor complejidad.

Recompensa. Es precisamente este punto que mantiene motivadas a las personas que deciden perseverar con esta disciplina, ya que con la constancia en los entrenamientos van cumpliendo metas demostrando que el trabajo duro vale la pena.

Espacio inclusivo, que genera instancias de conversación y en donde se reúnen personas de distintas edades, sexo, nacionalidad, etc. Cabe destacar que el Street Workout es un movimiento internacional cuyos objetivos son fomentar la actividad física y vida saludable.

Por Rosio Arancibia