TECHO llama a jóvenes de Antofagasta a participar en trabajos de verano en Atacama

1.885 es el número de familias que se busca ayudar mediante los trabajos de verano (TDV) que organiza TECHO-Chile. Esta iniciativa se realizará en la Región de Atacama donde voluntarios de Arica, Tarapacá y Antofagasta se reunirán para la construcción de cuatro proyectos comunitarios.

Los trabajos que comenzarán desde el 24 de enero del 2016, tendrán una duración de siete días y se llevarán a cabo en cuatro campamentos de la zona, que se vieron afectados por el aluvión ocurrido el pasado mes de marzo.

«La idea es que desde ya se esté trabando en Atacama con un levantamiento de necesidades y ver cuál es la principal ayuda que se puede aportar con estos proyectos», señaló Milko Zenteno, director Regional de TECHO- Chile Antofagasta.

Según explica Zenteno, la ayuda consiste en la construcción de sedes comunitarias, cierres perimetrales o torres de agua, por lo que  hace un llamado a todos los jóvenes interesados a inscribirse en este programa, ya que necesitarán una gran cantidad de voluntarios. La convocatoria está abierta a partir de este mes de noviembre.

[df-subtitle]Campaña[/df-subtitle]

Cabe destacar que los jóvenes deberán recaudar parte de los fondos necesarios para la construcción, por eso han lanzado la Campaña “¿Y tú con cuánto aportas?”. La campaña consiste en recaudar dinero para traslado, alimentación y otros gastos que implica movilizarse hasta Atacama, según emitió en un comunicado TECHO-Chile.

Por @RosioArancibia