Terror en París: Más de 150 muertos en seis atentados simultáneos

Connmoción mundial han causado los graves atentados simultáneos ocurridos esta noche en París. Según confirman las diferentes agencias noticiosas, al menos 140 personas han muerto en seis actos terroristas, tres en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

El hecho más grave se produjo en la sala de conciertos «Bataclan» donde por varios minutos, terroristas mantuvieron como rehenes a un centenar de personas que asistía a esa hora a un concierto de la banda norteamericana Eagle of Death Metal. Como resultado, unas 112 personas murieron en el lugar, luego que la policía francesa ingresara al recinto y abatiera a los terroristas.

[blocktext align=»left»]112 personas fallecieron en la sala de conciertos Bataclan, luego que terroristas los mantuveira como rehenes.[/blocktext]

El presidente Francés, François Hollande, decretó Estado de Emergencia, y ordenó cerrar las fronteras del país, hecho que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial, a mediados del siglo XX.

También se registraron explosiones en las cercanías del estadio de fútbol de Saint Denis, que a esa hora recibía el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Debido a los atentados, el presidente Francés tuvo que ser evacuado en helicoptero, y los asistentes al partido, quedaron retenidos sin poder salir.

Según se señala, ISIS habría reivindicado los actos terroristas, y habría advertido vía redes sociales que ejecutaría nuevos ataques en Roma, Londres y Washington.

[df-subtitle]Estado Islámico[/df-subtitle]

Luego de las sospechas, la organización denominada Estado Islámico (EI) se atribuyó los actos terroristas ocurridos la noche de este viernes 13 de noviembre en varios sectores de París.

Según el portal de seguimiento de información islamita SITE, la mencionada organización yihadista a través de un comunicado mencionó que «Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto» llevaron a cabo «un ataque bendito (…) contra la Francia Cruzada».

El mismo comunicado señala que este es solo el inicio de los ataques, y culpa a Francia «de atacar a musulmanes en el califato (proclamado por el grupo en Siria e Irak) con sus aviones».

[blockquote author=»Françios Hollande» style=»1″]»Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror».[/blockquote]