«Vinilo es Cultura» la feria itinerante que trae la mejor música a Antofagasta

Atención melómanos, ha llegado a Antofagasta la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, el cual cuenta con más de 2 mil títulos de música para todos los gustos, además de colecciones únicas y creaciones nacionales e internacionales.

Esta actividad se estará realizando los días 13 y 14 de noviembre en la Casa de la Juventud, ahí podremos encontrar gigantografías de las carátulas de los discos más destacados, también se contará con Dj’s en escena, que le dará mayor resonancia a este evento.

Cabe destacar que esta feria ya ha recorrido diferentes ciudades como La Serena, Viña del Mar, Rancagua y Valparaíso con gran éxito, para finalmente llegar a la perla del norte, donde se espera el mismo recibimiento por parte de los amantes de la música.

La finalidad de esta feria es descentralizar el acceso a la música en formato de 12 pulgadas, debido a que de a poco ha tenido más tribuna, se espera que no solo coleccionistas lleguen hasta el recinto, sino también una alta presencia de jóvenes interesados en los vinilos.

[blocktext align=»left»]La actividad se realizará los días 13 y 14 de noviembre en la Casa de la Juventud de Antofagasta.[/blocktext]

El organizador de este evento, Luis Larrea, afirma que “creo que los vinilos se mantienen a través de la historia, tal como los libros no se van a perder nunca; aunque aparezcan muchas empresas que digan que quieren lanzar libros por Internet. Tal como el papel mantiene los libros a través de la historia, los discos y la música se va mantener en el vinilo, el sonido es de mejor calidad, tiene la belleza de ser guardado, es un valor artístico en sí mismo, la carátula es una obra de arte, totalmente diferente a tener la música en un celular o en otro aparato electrónico”.

Además, Larrea, agregó que es una feria con un sentido bastante democrático, debido a que quienes asistan, podrán hallar una gran variedad de estilos musicales como jazz, pop, rap, fusión, electrónica, música clásica, afro cubana y céltica, y muchas más, donde se destacan títulos como Camilo Sesto hasta Led Zepellin, Pink Floyd, Rush y Pedro Piedra

La entrada a este evento es totalmente gratuita, en el lugar se podrán adquirir discos, además de interactuar con expositores, quienes hablarán sobre el orígen de los vinilos con más historia.

[blockquote author=»Luis Larrea, organizador» style=»1″]»Tal como el papel mantiene los libros a través de la historia, los discos y la música se va mantener en el vinilo, el sonido es de mejor calidad.»[/blockquote]

vinilo

Por: Scarlett Milla