Ancla de Oro 2016: Hasta el 31 de Diciembre hay plazo para postulaciones

[adsense]

Un nuevo llamado a la ciudadanía para que presente sus postulaciones al Ancla de Oro 2016 efectuó la casa consistorial a través del Secretario Municipal, Héctor Ávalos, quien invitó a los vecinos a destacar la labor de aquellas personas naturales o jurídicas que puedan ser merecedoras de la máxima distinción de la comuna.

El personero municipal comentó que «estas postulaciones deben estar acompañadas por un pequeño currículo en donde se mencionen los méritos que han tenido los personeros o entidades relevantes de la ciudad para postular a este galardón que entrega el municipio en el marco del aniversario de Antofagasta».

Explicó que los antecedentes de los postulantes al Ancla de Oro pueden presentarse hasta el próximo jueves 31 de diciembre a las 12:00 horas en  las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

Respecto de los requisitos, sostuvo que pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa, Karen Rojo, será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

[df-subtitle]Tradición[/df-subtitle]

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en la comuna realizándose su primera versión en 1953. El próximo año se efectuará la sexagésima tercera entrega de este galardón, el que podría distinguir el trabajo desinteresado de personeros y entidades provenientes de diversos ámbitos como el social, artístico-cultural, educacional, sanitario, deportivo, entre otros.

[adsense]