Anglo American anuncia que ajustará en casi dos tercios su dotación

[adsense]

La casa matriz de Anglo American confirma este martes que reducirá su plantilla de empleados y subcontratados de 135.000 a menos de 50 mil trabajadores, debido a la sostenida baja del precio de metales como el cobre, y que ha llevado a otras compañías a realizar despidos.

La firma explicó a sus inversionistas que reducirá su dotación mediante despidos y la cesión de activos, dentro de un recorte gradual que concluirá después de 2017.

Recordar que en meses anteriores, esta compañía vendió la mina de cobre Mantos Blancos (Antofagasta)  por unos US$300 millones y posibles beneficios futuros al fondo británico Audley Capital Advisors y Orion Mine Finance, un conglomerado con fuerte presencia en Estados Unidos y Australia, concentrando sus actividades principalmente en la Región de Coquimbo.

Es así como la filial chilena de Anglo American cuenta con operaciones en Los Bronces, Chagres y El Soldado, las que produjeron en total más de 560.000 toneladas de cobre en 2014. La empresa también posee ocho minas en Brasil y una en Colombia.

[adsense]