Cierran por 5 días cruce de Iquique con Zenteno por mantención en Cruce Ferroviario

En debida coordinación con las autoridades pertinentes, Ferrocarril de Antofagasta realiza trabajos de mantención integral en el cruce de la intersección Iquique – Zenteno, en ambas vías férreas, para mejorar la seguridad vial y peatonal.

Por esta razón, el tránsito permanecerá cerrado totalmente entre calles Lima y Río de Janeiro durante 5 días: del 7 al 11 de diciembre. Recomendamos a los ciudadanos tomar vías alternativas para evitar congestión y pedimos su comprensión ante las molestias que esto pueda ocasionar.

El tránsito que circula por Zenteno y se dirige hacia el norte no tendrá ninguna alteración. Sin embargo el paso por este sector hacia el sur estará cortado.

Los trabajos abarcarán tanto la infraestructura como la superestructura de la vía férrea; incluye cambio de vigas, rieles y además mejora de las aceras peatonales donde está la intersección de la línea del tren.  Serán reemplazados adocretos dañados por locetas de hormigón.

Estaremos entregando directamente a los conductores y transeúntes un volante con información que indica además los desvíos respectivos, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, además de difundirlo en medios locales.