Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado

[adsense]

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó  este lunes 14 de diciembre a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio a Jesús Arley Atahualpa González, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de conviviente y madre de sus dos hijos, ilícito perpetrado el 26 de marzo pasado.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Ingrid Castillo Fuenzalida (presidenta), Claudia Lewin Arroyo y Alfredo Lindenberg (redactor), aplicó, además, a Atahualpa González las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y el pago de las costas de la causa.

La sentencia dio por acreditado que en horas de la noche del pasado 26 de marzo, en el domicilio que el condenado compartía con su conviviente, se produjo una discusión entre ambos que derivó en agresiones recíprocas, por lo que la hija en común llevó a su madre a su pieza para resguardarla.

El condenado tomó un cuchillo e ingresó al dormitorio, donde apuñaló a su conviviente por la espalda, logrando la víctima huir del lugar para pedir ayuda, desvaneciéndose en la vía pública, frente a su domicilio.

Personal del SAMU la derivó hasta el Hospital Regional de Antofagasta, “donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave en la zona torácica izquierda con compromiso del pulmón, que le habrían ocasionado la muerte de no haber mediado la oportuna atención médica que allí recibió”, finaliza la sentencia.

[adsense]