CORE declara la “guerra” al Intendente Valentín Volta

0

[adsense]

Como ya adelantábamos en Timeline.cl, las cosas no están muy calmas al interior del Gobierno Regional de Antofagasta, donde la relación entre el Intendente Valentín Volta y el presidente del Consejo Regional (CORE), Mario Acuña, no es de las mejores.

Ahora, la “guerra”, parece ser total, luego que se conociera una “carta abierta” firmada por la mayoría de Consejeros Regionales (solo cuatro de 16 no se hicieron parte), enviada al Ministro del Interior Jorge Burgos, y donde se cuestiona la capacidad de gestión del jefe regional, y se le acusa de excesivo personalismo, a tanto, que no participa en las sesiones de consejo.

En uno de los párrafos, los consejeros señalan al ministro: “solicitamos su apoyo para instar al Sr. Intendente Regional a modificar sus conductas, de modo que la Región avance sin los obstaculizadores tales como la  descoordinación, desvinculación y excesivo personalismo que ha instalado la primera autoridad regional, como un estilo de Gobernar, que nos parece poco beneficioso para el territorio y su gente“.

La carta contiene varios puntos en que los Consejeros Regionales manifiestan su descontento respecto a la labor del intendente. Pueder revisarla completa a continuación:

[verdoc href="http://3.94.104.188/wp-content/uploads/2015/12/Carta-Abierta-Ministro-del-Interior.pdf"]

Si no puedes visualizar la carta, puedes verla en el siguiente link. Ver

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.