Crisis de TVN llega a los centros regionales con drásticas medidas

0

[adsense]

Televisión Nacional de Chile está en una crisis económica por todos conocida y que ha motivado una serie de despidos en su sede principal ubicada en calle Bellavista 0990, Santiago. Sin embargo, durante la jornada de este martes 29 de diciembre los coletazos llegaron a sus centros regionales. 

Si bien no es nuevo la rotación de gente en las distintas regiones donde el canal tiene sus centros, sí es el hecho que por primera vez se reduce la dotación de planta fuera de Santiago. En esta oportunidad se produjo un recorte en la mayoría de sus redes regionales donde fueron despedidos dos funcionarios en cada uno de ellos.

A esto se suma la drástica medida de terminar con la segunda edición (noticiero de la tarde) en todos los centros regionales dejando con esto solo las ediciones centrales (noche) a partir del 02 de enero del 2016. Regiones que ya se vieron damnificadas al quedar fuera de la señal HD que solo abarca la señal nacional y a lo que se suma la suspensión de los procesos de construcción de nuevos edificios con los cuales se contarían los centros regionales.

[blocktext align=”left”]A partir del 02 de Enero dejarán de emitir la segunda edición regional.[/blocktext]

Gran parte de los despidos abarcó a camarógrafos y compaginadores pero esto podría abarcar en un corto plazo a periodistas o editores de regiones. Esto, sin que exista un pronunciamiento claro de TVN respecto al futuro de los centros regionales.

El sindicato 3 de TVN se pronunció respecto a estos despidos mediante la siguiente declaración:

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 22.10.06[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.