DGAC anuncia el fin del paro luego de cuatro días de movilizaciones

La información fue dada a conocer por el presidente de la asociación de funcionarios de la DGAC, José Pérez, quien señaló que durante la mañana ocurrió un acercamiento con el Gobierno.

Según señaló el dirigente a CNN Chile, «El acuerdo de las bases por mayoría señaló conversación y diálogo y deponer el paro en todas las unidades del país». Además, agregó que «esperamos que la palabra empeñada por el Gobierno se respete».

[blockquote author=»José Antonio Gómez, Ministro de Defensa» style=»1″]»La voluntad de diálogo existe. (…) Han decidido deponer el paro y vamos a reconstituir la mesa en la cual estábamos conversando». [/blockquote]

Plan para reprogramar los vuelos

Las aerolíneas nacionales LAN y Sky Airline anunciaron la activación de planes de contingencia para normalizar lo antes posibles las operaciones en todo el país. La aerolínea LAN detalló que habilitará 16 vuelos adicionales para transportar a los pasajeros que no han podido viajar en los últimos días.

Mediante un comunicado la compañía informó que los vuelos especiales operarán entre el domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre. La empresa además explicó que el proceso de reacomodación de los pasajeros tardará algunos días, por lo que recomendó a sus clientes visitar permanentemente el sitio web de la compañía.

Por su parte, la empresa Sky Airline informó que durante esta noche se reanudarán los vuelos a Iquique, Antofagasta y Arica. Además, la aerolínea dispuso dos viajes especiales a Iquique, con el objetivo de normalizar las operaciones.

Sobre las medidas especiales para los pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de sus vuelos, Sky Airline anunció que todos los usuarios con viajes cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, podrán modificar su itinerario sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo. Además, los usuarios afectados podrán solicitar la devolución del valor del ticket no utilizado.

Fuente: Emol y La Tercera