Ex ambulantes de Plaza Sotomayor instalarán feria navideña en bandejón central de Avenida Balmaceda

[adsense]

Con el objetivo de brindarles un espacio comercial transitorio a los vendedores que antiguamente trabajaban en la Plaza Sotomayor, es que el Municipio y la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) establecieron un acuerdo para permitir la instalación de una feria navideña en el bandejón central de Avenida Balmaceda a un costado de la tradicional Casa Gibbs.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo y el Gerente General de EPA, Carlos Escobar, suscribieron el acuerdo que permitirá a cerca de 30 emprendedores comercializar en forma segura sus productos, los que serán dispuestos en locales especiales que facilitan la concurrencia de la ciudadanía.

El director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, explicó que esta alianza constituye una importante alternativa comercial para los vendedores de Plaza Sotomayor, quienes provisoriamente estarán ubicados en uno de los sectores más concurridos de la comuna, lo que asegura un éxito en sus ventas.

Sostuvo que la feria comenzaría a funcionar a contar de este lunes 14 de diciembre una vez que los comerciantes firmen el acuerdo con el municipio que faculta su instalación  transitoria en este bandejón.

[blocktext align=»left»]Cerca de 30 vendedores que desempeñaban sus labores en la Plaza Sotomayor, podrán ejercer su actividad comercial en forma segura desde este lunes 14 y hasta el próximo domingo 27 de diciembre. [/blocktext]

Acotó que el permiso de operación se extiende hasta el 27 de diciembre por lo que el 28 del mismo mes los comerciantes deben abandonar el lugar.

«Nosotros como municipio hemos presentado nueve alternativas de reubicación a los comerciantes de Plaza Sotomayor, por ello esperamos que al término de esta feria ellos aprovechen las oportunidades que el municipio les ha brindado para que desarrollen su actividad comercial de forma normada».

Por su parte, el Gerente General de la Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, sostuvo que «tal como lo hemos sostenido en ocasiones anteriores, nuestro interés como empresa es ser un aliado constante del desarrollo de Antofagasta, lo que no sólo queda demostrado en el trabajo que realizamos diariamente en el puerto, sino también con gestos como este, que permiten abordar temas sociales que afectan a un grupo importante de ciudadanos y sus familias”.

Agregó que «como empresa esperamos ser un aporte, y al mismo tiempo servir de puente en la búsqueda de una solución definitiva para estas familias, pues tenemos las convicción de que es posible conciliar el interés legítimo de la ciudadanía, con el de los pequeños comerciantes del centro de Antofagasta, así como también profundizar los vínculos entre el puerto y la ciudad”.

La feria navideña funcionará entre las 09:00 y las 21:00 horas, mientras que en fechas cercanas a Navidad la atención se extenderá hasta pasadas las 23:00 horas.

[adsense]