LAN Chile canceló los vuelos para Antofagasta e Iquique por Paro DGAC

[adsense]

Mediante un comunicado de prensa en la página web de LAN Chile informó que debido a la extensión del paro de funcionarios aeronáuticos en Chile, continúa sin poder operar en gran parte de sus aeropuertos al interior del país, y que hoy se han sumado dos nuevos aeropuertos, Iquique y Antofagasta, destinos que conectan al norte grande de Chile.

«La compañía está realizando su máximo esfuerzo para poder trasladar a todos los pasajeros a los  destinos que opera regularmente, sin embargo 12 aeropuertos se encuentran actualmente cerrados por falta de personal capacitado para poder operar.

LAN está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros, principalmente en este periodo de alta demanda debido a las celebraciones de fin de año, y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad y responsabilidad, continúa causando producto de la extensión del paro de funcionarios de la DGAC y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio» cita LAN en el comunicado de prensa.

INFORMACIÓN DE AEROPUERTOS DE CHILE

De acuerdo a la indicación de la autoridad, los vuelos de LAN se mantendrán operando en cuatro aeropuertos del país: Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

Los aeropuertos que se mantienen cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

VUELOS INTERNACIONALES

Cabe destacar que todos los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios.

La recomendación de la aerolínea es revisar permanentemente nuestro sitio, con la información actualizada en Estado de vuelo y llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.

[adsense]