Ministra Williams nombra a nuevo Seremi de Minería de Antofagasta

El Ministerio de Minería anuncia la designación de un nuevo Secretario Regional Ministerial de Minería para la región de Antofagasta. 

Asumirá en este cargo Cristian Andrés Montesinos Tropa, quien se desempeñaba – hasta antes de su nuevo nombramiento-  como asesor legislativo para el diseño, revisión, y coordinación en asuntos regulatorios del sector minero, medioambiental, de inversión extranjera, empresas públicas y gobierno corporativo, en el Ministerio de Minería en Santiago.

[blocktext align=»left»]El abogado Cristian Montesinos asumió sus nuevas funciones en la región, luego de desempeñarse como asesor legislativo del Ministerio de Minería. [/blocktext]

El profesional, quien desarrolló parte de su carrera en la Región de Antofagasta, es abogado de la Universidad Católica de Temuco y, entre otras materias, tiene experiencia en asesoría legal y corporativa, como también en resolución de conflictos y financiamiento de proyectos. 

La ministra de Minería Aurora Williams agradeció el trabajo desempeñado por las seremi saliente, Amanda Pérez Ahumada y le deseó éxito en sus nuevos desafíos. Asimismo, señaló que » como Gobierno confiamos en la labor que ejercerá Montesinos  en una de las principales regiones mineras del país».