TVN decidió cerrar el centro regional de Calama

[adsense]

A los despidos que afectaron este martes 29 de diciembre a todos los centros regionales de Televisión Nacional de Chile afectando a dos funcionarios en cada uno de ellos, las drásticas medidas del «Canal de Todos los Chilenos» contra sus sedes fuera de Santiago no paran. Fue durante la jornada de este miércoles 30 de diciembre que TVN decidió cerrar su oficina en la ciudad de Calama donde desempeñaban labores cerca de cuatro funcionarios de planta en el canal, incluyendo a periodista y camarógrafo.

Los planes del canal en la ciudad minera de Chile -donde se genera el mayor aporte al Producto Interno Bruto del país debido a la actividad minera- sería buscar un camarógrafo externo que preste servicios de manera esporádica.

[blocktext align=»left»]Televisión Nacional de Chile puso fin al centro regional de Calama. Es la primera vez en la historia del canal que cierran un centro informativo.[/blocktext]

A esto se suma la drástica medida de terminar con la segunda edición (noticiero de la tarde) en todos los centros regionales dejando con esto solo las ediciones centrales (noche) a partir del 02 de enero del 2016. Regiones que ya se vieron damnificadas al quedar fuera de la señal HD que solo abarca la señal nacional y a lo que se suma la suspensión de los procesos de construcción de nuevos edificios con los cuales se contarían los centros regionales.

Gran parte de los despidos abarcó a camarógrafos y compaginadores pero la lista podría aumentar en un corto plazo con periodistas o editores regionales.

[adsense]