Acuerdos de Unión Civil llegan a los 185 en la Región de Antofagasta

[adsense]

185 Acuerdos de Unión Civil (AUC) a la fecha se han celebrado en la Región de Antofagasta, según informó el Registro Civil e Identificación de un total de 2.569 celebrados en el país, en el marco de una evaluación de esta nueva figura legal que realizó el Servicio.

Según informó el director regional, Rafael Carvajal, de los 185 AUC regionales a la fecha, 153 fueron de parejas heterosexuales, y el número de parejas del mismo sexo llegó a 32. “De éstas 19 fueron de parejas de sexo femenino y 13, masculino”.

El director precisó que este es un gran paso para la inclusión de los chilenos ya que trae ventajas de carácter jurídico y patrimonial a los convivientes. Agregó que hay otros beneficios para quienes inscriban a su pareja como carga de salud. “Esto lo pueden realizar solo presentando el certificado que otorga el Registro Civil en cualquier oficina de FONASA del país o a través de su página web”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, precisó: “En este nuevo balance de lo que ha sido el Acuerdo de Unión Civil en la Región de Antofagasta, destacamos y felicitamos a las 185 parejas que han celebrado un AUC, avalando la apertura e integración que genera esta ley, con un principio de igualdad, permitiendo que cualquier pareja pueda realizarse y con todos los beneficios que eso conlleva”.

[adsense]