Concejo Municipal retira patente a dos conocidos locales nocturnos de Antofagasta

[adsense]

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó por mayoría la no renovación de 2 patentes de alcoholes para el primer semestre 2016, ambas se mantuvieron pendientes en la última votación realizada el 21 de diciembre pasado a la espera de la reevaluación por parte de los concejales de las infracciones y antecedentes que de los locales.

Se trata en primer lugar del conocido Minas Premium, ubicado en pleno centro de Antofagasta y del South Pacific, que está en la costanera de la ciudad.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo precisó que “la municipalidad no es enemiga de que existan patentes de alcohol en el centro, al contrario, lo que queremos es que se tomen todas las medidas para ser cautelosos con la Ley de Alcoholes”.

[blocktext align=»left»]Locales mantenían más de dos infracciones, algunas de ellas catalogadas como graves en la ordenanza municipal durante los últimos seis meses.[/blocktext]

“Hoy día volvimos a evaluar estas patentes de alcohol. No cumplían con los requisitos de acuerdo a nuestra Ordenanza Municipal por lo tanto se rechazaron, (…) Seguiremos con la misma rigurosidad para dar una tranquilidad particularmente en el sector centro”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que en este proceso ya se habían cancelado definitivamente para el primer semestre de 2016 cinco patentes de alcoholes y la renovación de 730.

A partir de 2015 comenzó a regir la primera Ordenanza de Alcoholes de la Municipalidad de Antofagasta, que regula el otorgamiento, renovación, caducidad, traslado, transferencia, ejercicio y sanciones de las Patentes de Alcoholes regidas por la Ley N°19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

[adsense]