Declaran alerta temprana preventiva por lloviznas en Antofagasta y Provincia El Loa

[adsense]

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico Oficial del viernes 15 Enero, señala que a partir de este sábado 16, durante la madrugada y en la mañana se producirán precipitaciones del tipo lloviznas, quedando nublado el resto del día, situación que tendrá igual condición el día domingo 17, en las Comunas de Antofagasta y Taltal.

Por otra parte, mediante Aviso Meteorológico CNA A3/2016 de este 15 Enero de las 15:59 horas, indica que a partir del Domingo 17 y hasta Martes 19 del presente, la zona Cordillerana y Precordillerana entre las regiones de Arica Parinacota y Antofagasta será afectada con precipitaciones del tipo Chubascos acompañado de tormentas eléctricas.

Los montos de precipitación estarán en categoría normal, es decir el agua caída variará entre 8.0 – 12.9 mm por cada día (24 Hrs.). Los datos son proporcionados por el Centro Meteorológico Regional Norte.

Paralelamente, el borde costero se podría ver afectado con lloviznas, debido a un sistema frontal débil generado por la vaguada costera.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, ONEMI REGION DE ANTOFAGASTA DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LAS COMUNAS DE ANTOFAGASTA Y TALTAL Y LA PROVINCIA EL LOA, a partir del 16 de Enero del 2016.

Las estimaciones entregadas se ajustarán en la medida que nuevos análisis meteorológicos así lo ameriten, ya que es un sector donde la probabilidad de precipitaciones y las condiciones geográficas pueden generar eventuales situaciones de emergencia.

[adsense]