En 3 minutos rescatan a lactante abandonado dentro de un auto en Antofagasta

[adsense]

Con deshidratación avanzada según el diagnóstico médico del Hospital Regional resultó un lactante de 6 meses de edad, quien fue rescatado por Carabineros de las motos todo terreno de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes los motoristas Sargento 2º Marcelo Rico Escobar y el Cabo 2º Bernardo Valenzuela Huilipan cerca de las 19 horas del jueves fueron alertados por la Centrales de Comunicaciones, CENCO, que al interior de un vehículo estacionado y con sus ventanas cerradas, se encontraba un bebé encerrado, ante lo cual concurrieron de inmediato a prestar auxilio.

Al llegar a la Avenida Carrera a la altura del 1821, sector Parque Brasil, constataron que en el asiento trasero de un automóvil Lifan, modelo Midline, se encontraba el pequeño con claros signos de deshidratación por lo que se apresuraron a sacar al lactante del lugar, para ello rompieron la luneta del costado izquierda del vehículo, logrando abrir la puerta.

[blocktext align=»left»]Carabinero traslado al bebé hasta el Hospital regional para que recibiera atención médica.[/blocktext]

El procedimiento fue rápido, no duro más de tres minutos pero se estima que el menor habría estado a lo menos unos 45 minutos al interior del móvil, lo cual es materia de investigación.

Asimismo con la premura que el lactante recibiera una pronta atención médica y verificar su estado de salud fue trasladado por Carabineros en un vehículo policial hasta el Hospital Regional de Antofagasta, siendo ingresado a la unidad de pediatría.

Con las primeras diligencias se ubicó a los padres del menor afectado, siendo ambos trasladados hasta dicho nosocomio, siendo identificados como la madre YLRR de 26 años y el padre LGLV de 70 años y de acuerdo a los antecedentes este último habría olvidado de manera involuntaria a su hijo al interior del vehículo.

El Fiscal de Turno Carlos Lillo Adaos dispuso que pasara a control de detención al padre del menor por el delito de abandono de niño, mientras que la Jueza del Juzgado de Familia de Antofagasta, dejo citada a la madre por vulneración de derechos del menor.

[adsense]