En prisión preventiva queda imputado por robo con homicidio y violación en la noche de año nuevo

[adsense]

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este lunes 4 de enero la medida cautelar de prisión preventiva de Yonathan Sánchez Riffo, imputado por el  Ministerio Público como autor de los delitos de robo con homicidio y violación, ilícitos perpetrados la noche de Año Nuevo en el sector de la Vega Central.

La magistrada Claudia Campusano decretó la presión preventiva de Sánchez Riffo por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.

Según la fiscalía, el imputado habría ingresado a un recinto particular ubicado en calle Calama con el fin de sustraer dinero, lugar donde prestaba servicios a la víctima en la fabricación de pallets y tenía conocimiento de la existencia de dinero en efectivo. Al ser sorprendido por la mujer de 67 años, la habría atacado sexualmente y luego asfixiado.

En tanto, Jonathan Mosquera Caicedo, imputado por el  Ministerio Público como autor del delito de homicidio de Branier Medina Rivera, ilícito perpetrado en la madrugada del 1 de enero recién pasado en el centro de Antofagasta, también quedó con la cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación de la fiscalía, el imputado habría protagonizado una riña con la víctima en un local nocturno ubicado en calle Condell, la cual continúo en la vía pública donde Mosquera Caicedo lo habría agredido con un elemento de cortopunzante.

 [adsense]