Impulsarán Hospital Clínico a cargo de la UA en dependencias del actual Hospital Regional

[adsense]

El pasado lunes 18 de enero, se realizó una importante reunión entre representantes de la Universidad de Antofagasta, la ministra de Salud, Carmen Castillo y el senador Pedro Araya, con el objetivo de ver los detalles de un viejo anhelo de la casa de estudios superiores: contar con un hospital clínico.

Por años se trabajó en la idea, sin embargo, el alto costo de construir estas dependencias en terrenos propios ($60 mil millones) hacía más compleja la labor.

Desde el Servicio de Salud de Antofagasta confirmaron que en abril de 2016 se realizará el traspaso en comodato del edificio actual del Hospital Regional para que la Universidad de Antofagasta lleve adelante su proyecto de hospital clínico en estas dependencias.

[blocktext align=»left»]La UA recbirá en comodato actual recinto del Hospital Regional de Antofagasta, edficio construido en la década de los 60.[/blocktext]

Recordar que el nuevo Hospital Regional, se encuentra muy avanzado en su construcción (40 % de avance) y ya se podría ocupar en el año 2017. Es por esto que el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar señala en el Mercurio de Antofagasta que con esta medida se podrá atender a más población y se evitará la saturación del nuevo recinto médico.

El matutino antofagastino señala que aún no están definidas las unidades que se mantendrán en funcionamiento en dependencias del actual hospital administradas por el SSA, pero se comenta que serían Emergencias, Imagenología, Cardiología y el Samu.

Según el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, explica que este nuevo recinto de salud será  «un centro formador de profesionales del área de la salud y de especialistas que la región necesita. Eso permitirá que podamos dictar especialidades básicas que hoy no se imparten en nuestra región.

[adsense]