Invertirán $60 mil millones en la construcción de nuevos Balnearios en Antofagasta

[adsense]

Ambicioso plan del Ministerio de Obras Públicas, buscará cambiarle la cara al borde costero de toda la región con una inversión que llegará a los $60 mil millones, y que beneficiará a cerca de 500 mil habitantes en toda la región de Antofagasta.

El mismo El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, darán a conocer este viernes 15 de enero los nuevos proyectos para la recuperación del borde costero de Antofagasta que contemplan la remodelación de Playa El Trocadero, Paraíso – El Cuadro y El Salitre de Tocopilla.

Este plan de inversión según señalan, será financiado a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas,  Gobierno Regional y aportes privados en tres proyectos contemplados.

[blocktext align=»left»]Este nuevo plan de infraestructura del borde costero de Antofagasta se concretaría en un plazo de 7 años. [/blocktext]

Desde el ministerio señalan que en Antofagasta ya se han realizado cuatro licitaciones y actualmente se abrió una con oferente para comenzar a ejecutar las distintas etapas de la modificación en el borde costero que tardarán entre ocho meses y seis años en realizarse y en donde se invertirán 31 mil millones de pesos. Los paños que se licitarán son de diferentes dimensiones y van desde los 300 a los 42.000 m2.
El tramo de un kilómetro en el borde costero sur de Antofagasta, que va desde el balneario municipal hasta el Parque Croacia,  será licitado en marzo de 2016 para la construcción de recintos comerciales y de recreación, estacionamientos subterráneos, un nuevo paseo peatonal con áreas verdes junto al mar y juegos infantiles. También se evalúa construir piscinas urbanas y un parque acuático.

Según la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou Este plan «beneficiará de forma directa a 416 mil habitantes, pero también es una oportunidad para que estas comunas sigan desarrollándose y convirtiéndose en un gran atractivo turístico para sus visitantes».

[adsense]