Nuevo puente de la Coviefi ya tiene nombre elegido por la comunidad

[adsense]

Luego de un proceso de consulta ciudadana, donde la comunidad postuló diferentes propuestas para bautizar el puente que une la Coviefi con Jardines del Sur, el proceso culminó con éxito.

Con la selección del nombre “Las Vertientes” finalizó el proceso participativo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para denominar  al puente de la obra “Mejoramiento de la conexión Avenida Argentina Ruta 28” de la ciudad de Antofagasta, el cual alcanzó el 57,9% de las preferencias en una votación vía On Line, que contó con la participación de 1.123 ciudadanos antofagastinos.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, la consulta ciudadana fue todo un éxito dado el número de participantes en este proceso destinado a darle nombre a esta emblemática obra vial ubicada en el extremo sur de la ciudad y cuya entrega oficial a la comunidad, efectuada en 2015, contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. La obra forma parte de un proyecto de vital importancia para la conexión longitudinal de la ciudad que genera alternativas de conectividad, creando un circuito hacia la Avenida Argentina con el resto de la capital regional.

Esta consulta ciudadana enmarcada en los lineamientos de trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó a través de los sitios web: www.serviuantofagasta.cl y www. Minvu.cl, lo cual permitió a los participantes optar entre siete alternativas de selección para el nombre del puente. El  57,9% de los votantes prefirió la opción Las Vertientes, un 10,9% De Gavardo, un 9,6% Huanchaca, un 8,1% Vientos del Sur, un 5,5% La Negra, un 5,1% Desierto Dorado y un 2,9% Las Yaretas.

Los directivos regionales del MINVU manifestaron que el proceso participativo se inició consultando a los vecinos de la junta de vecinos de la COVIEFI y alumnos de los establecimientos educacionales cercanos a la obra, quienes hicieron varias proposiciones de nombres, los que luego fueron sometidos a consideración de un jurado integrado por autoridades del sector y personajes destacadas por su contribución al desarrollo de la región, quienes preseleccionaron siete de ellos. Estos son los que se sometieron a consideración de la comunidad, para seleccionar la alternativa más votada, señalaron las autoridades.

Esta importante obra urbana para Antofagasta, es parte de los ejes del Gobierno de Chile de la Presidenta Bachelet, implementado a través del Ministerio de Vivienda, donde todas las comunas de nuestro país puedan contar con más servicios de buena calidad, y con mejor y más infraestructura, construyendo ciudades que disminuyan la desigualdad con espacios urbanos planificados  que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

[adsense]