Obras del nuevo Parque Japonés de Antofagasta alcanzan el 90 % de avance

[adsense]

Un 90% de avance presenta el proyecto «Remodelación Parque Japonés», el cual es desarrollado en conjunto por Aguas Antofagasta del grupo EPM y la Municipalidad, como una forma de recuperar espacios públicos de la ciudad

En reunión inspectiva en la que participaron el gerente general y la alcaldesa Karen Rojo, se definió que la entrega y apertura a la comunidad de dicho espacio se enmarcaría en las actividades de aniversario de la ciudad, las cuales se desarrollan en febrero.

Para la recepción final de este ambicioso proyecto, solo restan algunos trabajos menores en pagodas, senderos, puente y pileta, para finalizar con las diferentes entregas de permisos.

El gerente general de la sanitaria antofagastina, explicó que a través de la ejecución de esta obra, la empresa “se vincula directamente al futuro de la ciudad, pero también a esta Antofagasta que recupera su historia, tradiciones y espacios, hecho que nos tiene muy orgullosos”.

Hay que precisar que la concreción de esta iniciativa consideró una inversión de $500 millones.

Los elementos más emblemáticos del lugar están construidos con base a Pino Oregón importado desde Canadá (pagoda y puente).

Respecto de la pileta, que contará con koi y plantas acuáticas, fue impermeabilizada a través de una resina de fibras de vidrio y funcionará mediante un mecanismo de bombas impulsoras que permitirán la recirculación del agua, considerando también un sistema de aireación.

[adsense]