Seminario de Desarrollo Regional contará con cuatro ministros y agente de Chile en La Haya

[adsense]

Este viernes 15 de enero, a partir de las 08.30 horas en dependencias de la Universidad de Antofagasta, se realizará el seminario de Desarrollo Regional el que es organizado por el senador Alejandro Guillier y patrocinado por la Comisión de Minería y Energía del Senado.

Según sus organizadores, este Primer Encuentro Regional de Desarrollo, «es una tribuna abierta que permite enfrentar con transparencia y desde una perspectiva constructiva, las  distintas visiones sobre el estado actual y futuro de la Región de Antofagasta, con el objeto de construir puentes que se alineen con las necesidades y faciliten futuros acuerdos para mejorar la convivencia y el desarrollo».

La idea, según señalan, es generar una instancia de discusión reflexiva sobre los temas centrales para el desarrollo de la Región de Antofagasta, brindando espacios para el diálogo ciudadano, que permita construir una visión de futuro y visualizar las acciones que permitan concretarla.

Se contará con la participación de Ministros de Estado, Intendente, Gobernadores, Gobierno Regional, alcaldes, concejales, representantes de organismos públicos y privados, autoridades universitarias, académicos y organizaciones de base.

El evento contará con los siguientes panelistas:

Ministra de Minería, Sra. Aurora Williams B.

Ministro de Obras Públicas, Sr. Alberto Undurraga V.

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Andrés Gomez-Lobos

Ministro de Energía, Sr. Máximo Pacheco M.

Agente de Chile en La Haya, Sr. José Miguel Insulza

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sr. Eduardo Bitrán C.

Puedes descargar el programa completo del seminario aquí Descargar

[adsense]