45 días tardará reparación de la cancha del estadio regional tras Festival de Antofagasta

[adsense]

El plazo que varía entre los 30 y 45 días para reparar la cancha del Estadio Regional tras el Festival de Antofagasta fue entregado por la misma empresa contratada por la casa consistorial para estas labores, Parques Johnson.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, el gerente comercial de la firma, Carlos Catalán, aclaró que la cancha sí sufrirá daños por los tres días de actividades, contradiciendo la afirmación del municipio quienes aseguraron al CDA que el terreno de juego estaría en buenas condiciones para el encuentro entre los «Pumas» y Huachipato el domingo 21 de febrero, siete días después del evento.

«Visualemente para ese partido la cancha no estará en buenas condiciones. Va a estar saliendo de un stress importante, saliendo de tres días de festival, por lo que será muy difícil tener una cancha linda para ese encuentro», sostuvo Catalán.

[blocktext align=»left»]»La cancha sí sufrirá daños por los tres días de actividades, contradiciendo la afirmación del municipio» [/blocktext]

El nuevo contrato entre la Municipalidad de Antofagasta y Parques Johnson contempla la mantención de la cancha principal del «Calvo y Bascuñán» y el Parque Juan López con un costo que bordea los $9 millones mensuales. Pero al mismo tiempo, Catalán explicó que la empresa necesita una inversión inicial para compra de equipamiento que llega a los $6 millones.

«Se tiene que comprar ciertas maquinarias especializadas para la mantención del campo como la de verticorte y otras que permitan tener una cancha de primer nivel en los dos recintos deportivos», agregó. Al mismo tiempo explicó la complejidad de trabajar en las canchas de Antofagasta, donde la salinidad y el sol afectan de sobremanera la mantención.

Preocupación del CDA

El entrenador de Club de Deportes Antofagasta, Beñat San José, mostró su preocupación por el estado del terreno de juego de cara al partido contra Huachipato en calidad de local. «Nos preocupa mucho en el estado en que quede la cancha. Entendemos que el recinto sirve para reunir mucha gente y hacer eventos culturales, pero si miramos por nuestro hábitat donde jugamos y queda mal, obviamente nos afectará», dijo el estratega.

Pese a esta situación, el español confirmó que el partido se desarrollará en el Regional y que el club no tiene pensado en trasladarlo al Juan López o a otra ciudad de la región.

[adsense]