Festival de Antofagasta y los 10 artistas más destacados que se han presentado

[adsense]

A propósito del Festival de Antofagasta, el equipo de Timeline realizó un listado con los 10 artistas más importantes que han pisado el escenario de la fiesta de aniversario de la “Perla del Norte”.

dyangoantofagasta

Dyango

El catalán estuvo en el escenario antofagastino en el verano de 2013, donde interpretó sus grandes éxitos mundiales como “Corazón Mágico” o “el que más te ha querido”, entre otros.

cafetacubaantofagasta

Cafe Tacuba

Sonaban éxitos como “Ingrata” o “Las Flores” y pleno éxito, los mexicanos se presentaron en el festival en plena vigencia, en aquel escenario ubicado en el Balneario Municipal, cuando el alcalde era Pedro Araya Ortiz.

deeppurpleantofagasta

Deep Purple

Si bien no se presentaron en el festival en si, el año 2009 animaron el mítico “Antofagasta Rock” en el Club Hípico en el contexto de las actividades de verano realizadas por el municipio. Aquel show fue presenciado por más de 40 mil espectadores.

laleyantofagasta

La Ley

En su mejor época, ya con fama internacional y con el éxito de su disco “Invisible”, la banda liderada por Beto Cuevas se presentó en febrero de 1996 en el Festival. La anécdota: ese año no se incluyó a bandas locales en el festival, y la Ley en medio de su show y sin previo aviso, invitó al grupo antofagastino “Los Sobrevivientes” a tocar.

lostresantofagasta

Los Tres

Uno de los pasajes más polémicos vividos en los festivales de verano lo protagonizaron los penquistas liderados por Álvaro Henríquez. Corría el verano de 1995 y en el escenario ubicado en el Balneario Municipal, Los Tres destrozaron el camarín en un confuso incidente que incluso fue consignado en el libro biográfico de la banda.

oscardeleonAntofagasta

Oscar de León

El “padre de la salsa” se presentó en el escenario del festival antofagastino en 2011, y si bien no es conocido masivamente, su presentación ha sido una de las más destacadas de los últimos años, por su calidad musical y energía.

pumarodriguezantofagasta

José Luis “Puma” Rodríguez

El año 2006, y con Daniel Adaro como alcalde, el “Puma” se presentó en el festival provocando el delirio de sus más acérrimas fanáticas. El cantante venezolano actuó en el escenario ubicado en el Estadio Regional en el mítico “Verano Naranja”.

TomJonesantofagasta

Tom Jones

En 2010, el británico realizó una gira por nuestro país y una de sus paradas fue el Festival de Antofagasta, donde se presentó ante más de 100 mil personas en el escenario ubicado en el Sitio 0 y 1 del Puerto.

vicenticoantofagasta

Vicentico

El vocalista de los “Fabulosos Cadillacs” se presentó en el verano de 2012 donde mostró su exitoso último disco con canciones clásicas del repertorio popular y por supuesto algunos clásicos de su banda.

yuriAntofagasta

Yuri

La Mexicana interprete de “La Maldita Primavera” estuvo en el verano de 2013 en Antofagasta presentando sus grandes éxitos ante la multitud que llegó hasta el Puerto.

¿Nos faltó alguno? A tu juicio ¿cuál es el artista más importante que se ha presentado en el escenario del Festival de Antofagasta?

 [adsense[