Incautan celulares y armas corto punzantes en Cárcel de Antofagasta

Procedimiento de registro y allanamiento en cárcel ubicada en el sector de Nudo Uribe, es parte de una intervención que se llevó a cabo simultáneamente en 19 ciudades del país. La tarde de este miércoles se llevó a cabo en el módulo 52, 53 y 54 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta, los cuales albergan a 328 internos.

[blocktext align=»left»]Este allanamiento nacional se realizó en 19 unidades penales de las 15 regiones del país.[/blocktext]

En la ocasión el personal de los grupos especializados de Gendarmería (USEP y CEAC), en conjunto con los funcionarios de la unidad penal, lograron la incautación de 25 aparatos celulares, 16 chips de celulares, 27 armas corto punzantes y 60 litros de licor artesanal.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que “este allanamiento se produjo como uno de los tantos que realizamos periódicamente. Fue en forma especial, porque fue más bien a ciertos módulos, específicamente 52, 53 y 54, con el objeto de incautar la mayor cantidad de elementos prohibidos, que pudieran atentar en contra de la seguridad del establecimiento, contra la seguridad de la población penal y por qué no decirlo, también contra la seguridad del personal de Gendarmería”.

Medida preventiva de Gendarmería, que pretende mantener un eficaz control de la población penal y evitar situaciones de violencia. Hechos que durante la época estival suelen aumentar, ya que las visitas a menudo disminuyen, por el hecho de que las familias se alejan de sus lugares de residencia habitual.