Músico antofagastino que se hizo viral en internet recuperó instrumentos robados

[adsense]

Fue a través de su cuenta de Facebook que el músico antofagastino Roberto Morales Cuevas cerraba una larga espera por recuperar sus instrumentos musicales que fueron robados tras un concierto en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna en la comuna de Providencia el mes de diciembre del 2015 luego que delincuentes rompieran el vidrio de su auto sacando del interior un valioso oboe y un corno inglés que le prestó un amigo.

El caso del músico generó un alto impacto en las redes sociales y en diversos medios de comunicación donde incluso se realizaron conciertos gratuitos para ayudar a reunir el dinero para que Roberto Morales pudiera volver a comprar estos instrumentos. Sin embargo, ahora ya no será necesario pues tanto el oboe y el corno inglés volvieron a sus manos.

El siguiente es el mensaje que dejó Roberto Morales en su cuenta de Facebook contando cómo logró recuperar estos instrumentos.

«Hoy pasó lo que menos imaginamos que pasaría… gracias a Dios RECUPERAMOS LOS INSTRUMENTOS ROBADOS!!!! luego de muchas llamadas, contactos, stress, nudo en la guata y buena disposición logramos contactar a unos «vendedores» de «clarinetes» que estaban ofreciendo mis instrumentos.
Para resguardar la integridad de los involucrados tuvimos que pagar una suma no menor, pero entre hacer escándalo y perder la oportunidad de volver a verlos, y pagar y olvidarnos de este terrible episodio, preferí asegurarme en recuperar los instrumentos y velar por la seguridad de todos los que se involucraron para ayudarme.
Aún no me la creo, pero es cierto, los instrumentos están en mis manos (bueno, en las de mi cuñado en Santiago), pero sanos y salvos.
NO SABEN CUÁNTO LE AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON APOYANDO, AYUDANDO, TOCANDO Y DONANDO EN ESTOS CASI DOS TERRIBLES MESES.
Así que les pido me recomienden academias, escuelas de música, orquestas infantiles/juveniles, o similares en Santiago y Antofagasta que realmente requiera de ayuda para retribuir todo lo que uds. me ayudaron en este tiempo, ya no será un oboe pero pueden ser atriles, cuerdas, cañas, o cualquier cosa que pueda ayudar a los que no tienen.
NUEVAMENTE, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! AL FIN PODRÉ DORMIR EN PAZ».

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 9.51.48[adsense]