Surge nueva pista sobre paradero de Kurt Martinson

Esta clave apareció en el mismo lugar donde fue visto por última vez el guía turístico Kurt Martinson en San Pedro de Atacama de quien se perdió todo rastro el año 2014. Esta noticia ocurre luego que el equipo de Los Topos y de Geo Radar Chile informaran que tras escaneos realizados en los últimos días «se encontrara una anomalía en un estabilizado del terreno donde estamos focalizando nuestro trabajo de búsqueda», comentó el coordinador del equipo de rastreo, Francisco Lermanda.

Según entrevista realizada por El Mercurio de Antofagasta, «de acuerdo a lo que hemos podido rastrear detectamos una anomalía en el estabilizado del terreno que no es propio de sus características ni del terreno que fue escaneado en las últimas horas» agregó Lermanda sobre esta pista.

Pese a lo importante que podría ser esta ‘anomalía’, el coordinador de Los Topos se mostró cauteloso en lo que podría arrojar el análisis «puesto que podría tratarse de una falla estructural en la base del cemento de la estación fluviométrica o bien algún elemento propio de la geomorfología del terreno».

Informe

Según explicó Francisco Lermanda, «toda la información desprendida del escaneo hecho será entregada en un informe al encargado de la unidad de Personas Desaparecidas de Carabineros, quien a su vez se lo entregará a la Fiscalía de Calama, la que deberá autorizar o no las excavaciones para determinar qué es esta anomalía o falla estructural encontrada con el geo radar», explicó el rescatista.

En este informe detalla, por ejemplo, el escaneo realizado a los más de 80 cubos de concreto que presenta la base de la estación fluviométrica que se ubica a unos 500 metros del refugio de meditación donde fue visto por última vez el guía.