“Bodies”: la inédita muestra que trae cuerpos y órganos reales a Antofagasta

Un inédito e impresionante viaje al interior del cuerpo humano es el que podrán realizar desde el 1 al 10 de abril miles de personas en Antofagasta con la llegada de “Bodies: El Cuerpo por Dentro”, una exhibición científica-educativa que traerá cuerpos y órganos reales para entender el funcionamiento de la denominada “máquina perfecta”.

La muestra que llegará por primera vez a la capital regional propone una experiencia inolvidable a los secretos más profundos del organismo y a los detalles que se esconden bajo la piel, con la exposición 10 cuerpos, torsos enteros y más de 150 órganos reales donados a la ciencia.

Las muestras fueron sometidas a un proceso de plastinación -técnica que nació en 1977 de la mano del científico alemán Gunther von Hagens- y que consiste en extraer los líquidos de los cuerpos y reemplazarlos por plásticos reactivos, evitando su descomposición.

[blocktext align=»left»]Las entradas estarán a la venta el mismo día de la inauguración en el recinto y sus valores son de $3.500 de lunes a viernes y $4.000 los sábados y domingos.[/blocktext]

Es por ello que “Bodies: El Cuerpo por dentro”, estará durante 10 días en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta (su acceso es por Mall Plaza) y busca aportar contenidos educativos del área de la salud a la comunidad, respondiendo interrogantes como cuántas veces late el corazón en un día o cuántos músculos se activan al besar.

«Es una muestra educativa en cuanto al conocimiento del propio cuerpo, donde podrán ver los efectos de determinadas costumbres y entender la importancia del autocuidado. Por ejemplo, hay gente que fuma y al ver los pulmones negros de nicotina, toman conciencia de lo que ocurre”, comentó Hérnan Ganchegui, director de Arriba el Telón, empresa que trae la muestra a Chile desde Argentina.

En la ciudad, la exhibición contará con la ayuda de 60 estudiantes de carreras del área de la Salud de la Universidad Santo Tomás, quienes explicarán sobre el funcionamiento del cuerpo humano en un recorrido que durará unos 45 minutos y que permitirá hacer un viaje por el sistema nervioso, muscular y respiratorio, entre otros.

ENTRADAS

Los interesados en conocer esta inédita muestra podrán hacerlo desde el viernes 1 de abril de 16:00 a 20:00 los días de semana y los fines de semana de 11:00 a 21:00. Las entradas estarán a la venta el mismo día de la inauguración en el recinto y sus valores son de $3.500 de lunes a viernes y $4.000 los sábados y domingos.