Gobernación de Antofagasta concreta desalojo en sector alto de los Arenales

[adsense]

La Gobernación Provincial de Antofagasta realizó esta mañana  el desalojo de terrenos tomados de forma ilegal en el sector alto de los Arenales.

En la jornada participaron, además profesionales de Bienes Nacionales, dueños del terreno, Carabineros y de la Seremi de Obras Públicas.

La nueva toma había sido denunciada por vecinos, y el terreno se encontraba loteado en 77 sitios, con alrededor de 10 construcciones.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó  que se hizo un trabajo previo con el objetivo de conversar con las personas que se encontraban en el lugar para que desistieran de su conducta y realizaran el desarme de sus construcciones de forma voluntaria.

 Al respecto la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, informó que: “No se van a permitir nuevas tomas en ningún punto de la ciudad, más aún en sectores con un factor de riesgo inminente para las personas. Acá el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha realizado avances importantes entendiendo el déficit habitacional de la zona heredado del gobierno anterior, se aumentaron los montos para viviendas, se trabaja en un Plan Regional  de Superación de Campamentos, y hemos restituido 10 hectáreas para la construcción de nuevas viviendas sociales en La Chimba ”.

El procedimiento de restitución de terrenos públicos se llevó a cabo con normalidad, no existiendo detenidos, y notificando el desalojo de al menos 15 personas que estaban custodiando este intento de tomas.

[adsense]