Antofagasta en 100 Palabras inicia su séptima versión con nueva App para participar

[adsense]

«Antofagasta en 100 Palabras» da inicio a su séptima convocatoria invitando a los habitantes de la Perla del Norte a escribir cuentos de un máximo de 100 palabras los que serán evaluados por un jurado compuesto por Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Alberto Fuguet, quienes elegirán a un primer lugar, un premio al Talento Joven y un Talento Infantil, para autores menores de 18 y 12 años respectivamente; y a cinco menciones honrosas.

Durante siete años consecutivos, «Antofagasta en 100 Palabras» ha incentivado la creación literaria en personas de todas las edades, reuniendo a la fecha más de 16 mil relatos inéditos. Hoy, la iniciativa presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio celebra el lanzamiento de su séptima versión en un encuentro literario en la Feria del Libro FILZIC de Antofagasta.

La gran novedad de esta nueva versión de este concurso, es que se podrán enviar los cuentos desde los teléfonos celulares. Para ello se lanzará próximamente la aplicación “En 100 Palabras” la cual permitirá a los participantes escribir y enviar desde el mismo móvil, app disponible en Android (Google Play) y sistema operativo iOS (App Store).

También se puede visitar el sitio web www.antofagastaen100palabras.cl y participar enviando hasta cinco cuentos breves. Los textos se recibirán hasta el próximo 1 de julio de 2016.

[adsense]