Compañía de Teatro Independiente prepara obra sobre el basural

[adsense]

La compañía de Teatro Independiente de Antofagasta (TIA) comenzó a preparar el próximo trabajo para este año. Se trata de “Los Papeleros” un texto de la época de los 50, escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre.

La pieza teatral, dirigida por el dramaturgo y actor Pablo Otarola, relata los problemas y desafíos de hombres y mujeres que trabajan en un basural. El texto, cuenta el director de Los Papeleros, es muy actual, sobre todo porque los problemas expuestos en la obra, son totalmente contemporáneos. “Se siguen viviendo las mismas injusticias, las mismas carencias”, argumentó.

En la oportunidad, Pablo contó que están trabajando la parte de la comedia con el guionista Rodrigo Gijón, guionista del humorista Stephan Kramer. “Él nos está ayudando con el humor y en el armaje de personajes. Hay diseñadores gráficos que están trabajando en la escenografía con material reciclable”.En el elenco trabajan cerca de 10 jóvenes que están (y han) estudiado teatro además de actores profesionales. “Ellos le inyectan nuevas energías a nuestro trabajo”, expresó.

“Los Papeleros” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) 2016.

[adsense]