Invitan a participar a tradicional ensayo de la PSU organizado por la UCN

[adsense]

Alumnos de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, María Elena, La Serena y Coquimbo, entre otras ciudades, participarán el próximo sábado 23 de abril en el tradicional Ensayo PSU que todos los años realiza la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad es organizada por el Departamento de Admisión de la UCN junto al preuniversitario Simón, quienes invitan a los estudiantes de Enseñanza Media a participar en esta preparación para la Prueba de Selección Universitaria, que busca que los jóvenes tengan una visión más clara sobre sus futuros resultados.

En la versión 2015 de este Ensayo PSU participaron cerca de 2.400 estudiantes, 1.800 de los cuales lo hicieron en Antofagasta.

“Esta prueba es lo más parecida a la real; la invitación es abierta y los resultados no incluyen solo el puntaje, sino además un informe del análisis de fortalezas y debilidades en cada una de las pruebas, lo que permitirá reforzar y mejorar los conocimientos de los jóvenes”, explicó Verena Maso, coordinadora de Relaciones Educacionales del Departamento de Admisión de la UCN.

Inscripción

[adsense]

El ensayo se realizará el sábado 23 de abril a partir de las 8.30 horas tanto en la Casa Central de Antofagasta como en el Campus Guayacán de Coquimbo. Los interesados en participar deben ingresar al sitio www.ucn.cl para inscribirse.

Los participantes, además, recibirán información de las carreras de la UCN, por medio de ferias, stands y material escrito, lo que les permitirá conocer mejor la oferta académica de la universidad.

Mayor información sobre el ensayo se puede obtener llamando a los teléfonos (55)2355355 en Antofagasta o (51)2209821 en Coquimbo, así como a través del correo electrónico [email protected]

[adsense]