Manuel Rojas y Karen Rojo no llegan a acuerdo y competirán por el voto de centroderecha en Antofagasta

[adsense]

Intensas negociaciones que finalmente no consiguieron el objetivo aclamado por algunos representantes del sector: contar con un candidato único en la papeleta en las municipales 2016 del próximo mes de octubre. Chile Vamos anunció que el candidato que apoyarán será Manuel Rojas Molina (UDI), desechando un posible soporte a la postulación de Karen Rojo.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta en su edición del sábado 16 de abril, la decisión fue definida la tarde del jueves, en la que participaron los secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. Explican en el conglomerado que representa la centroderecha que ante la negativa de la actual alcaldesa Karen Rojo de someterse a primarias, terminó por definir la candidatura de Rojas para representar a la coalición opositora.

En el mismo matutino, Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, reconoció que el hecho de ir con dos candidatos ligados al sector, no es lo mejor de cara al proceso, pero confía que el reconocimiento del exdiputado los lleve a ganar la elección. El mismo personero confirma que la próxima semana se realizará la inscripción de Manuel Rojas como candidato para despejar cualquier duda.

Agradecimiento

[adsense]

Quien también fuera alcalde de Maria Elena, agradeció la confirmación del apoyo, y señala que «el compromiso a nivel central de apoyarme, me llena de orgullo y espero estar a las alturas de lo que corresponde y hacer el bien por la ciudad».

«Estuve siempre dispuesto a ir a primarias con cualquier candidato. Sin embargo, eso no quita de estar alegre, con la confianza que transmite el sector de apoyarme para ir como candidato», señala el candidato UDI a El Mercurio de Antofagasta.

Al ser consultado por la situación de tener dos representantes de centroderecha en la papeleta de las próximas elecciones, y cómo podría afectar en los resultados, Rojas explica que «aquéllos que están con la actual alcaldesa, que han llegado a la municipalidad por tener un trabajo, que no olviden que una cosa es el trabajo y otra es la conciencia y voluntad».

Tanta confianza se tiene Manuel Rojas, que incluso señala que «gran parte del apoyo lo tenemos en los funcionarios de planta y a honorarios de la municipalidad y que han estado trabajando silenciosamente con nosotros».

[adsense]