OS.7 de Carabineros incautó una tonelada de drogas en operativos carreteros

[adsense]

Casi 4 millones de dosis fueron incautadas por OS.7  de Carabineros en diversos operativos realizados en las carreteras de la región.

En uno de los procedimientos se incautaron 596 kilos de marihuana, 340 kilos de pasta base de cocaína y 76 kilos de clorhidrato de cocaína lo que sumado arrojó un total de 1.012 kilos 957 gramos de droga.

Este operativo se concretó la madrugada del domingo, en la ruta 5 norte, en el cual primero se fiscalizó una camioneta por un hombre de 43 años de nacionalidad boliviana que servía de punta de lanza de lo que sería el mayor cargamento de droga incautado por el OS.7 Antofagasta.

Minutos más tarde de la fiscalización de la camioneta se controló un camión conducido por un hombre de 31 años también boliviano acompañado por otro de 29 años de la misma nacionalidad quienes quedaron detenidos luego que se comprobara que oculto bajo 5 mil kilos de cebolla habían más de una tonelada de drogas.

Decomisos

[adsense]

En el primer procedimiento se fiscalizó una casa rodante conducida por una mujer y acompañada por un hombre que se desplazaban por la ruta 5 norte con dirección a Santiago y luego de realizar una inspección con el camión de rayos x se estableció que en el techo del vehículo de turismo había oculta 150 kilos 570 gramos de marihuana distribuida en 188 paquetes ocultos en un doble fondo.

El segundo caso también se concretó en la ruta 5 norte al fiscalizar a un solitario conductor de nacionalidad colombiana que también se dirigía al sur del país y al revisar el móvil con el camión de rayos x se detectó un doble fondo en los tapabarros traseros, en ambos costado del piso y habitáculo interior.

En estos espacios había ocultos 29 kilos 178 gramos de marihuana y 1 kilo 669 gramos de pasta base de cocaína.

[adsense]