Proyecto de implementación de un Hospital Clínico en Antofagasta avanza en estudio preinversional

[adsense]

Con el objetivo de poder implementar un Hospital Clínico Universitario administrado por la Universidad de Antofagasta en las dependencias que actualmente ocupa el Hospital Regional en Avenida Argentina, es que se realizó una nueva reunión para conocer los avances del proyecto, donde existe bastante optimismo en que la iniciativa se concretará en el mediano plazo.

Luego del encuentro, el senador Pedro Araya explica que están bastante avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Salud y se espera que en los próximos días se esté firmando el convenio de comodato para traspasar las instalaciones del actual recinto médico a la Universidad de Antofagasta.

«Estamos adelantando las tratativas con el gobierno regional para obtener los recursos necesarios que permitan el estudio preinversional de forma tal que una vez que se traslade el actual recinto hospitalario a sus nuevas dependencias poder iniciar rápidamente las obras y la Universidad pueda tener este centro de formación de especialistas que además significará un nuevo hospital para la región de Antofagasta”, explica el parlamentario.

En esa misma línea, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, se mostró entusiasmado con los avances de este proyecto que permitirá un gran salto en la calidad de la salud de la región, y por supuesto en la formación de nuevos facultativos por parte de esta casa de estudios superiores.

«Ahora estamos desarrollando el estudio preinversional que significa lo que implicará la normalización del hospital para que el año 2018 pueda estar listo y la Universidad pueda estar a cargo de él a través de una Corporación sin fines de lucro en la cual vamos a atender a la salud pública y también un sector para la privada pues también adolece en la región de calidad y oportunidades. Lo más relevante es que vamos a tener un campo para formar los profesionales y especialistas que la región necesita”, señala Loyola.

El proyecto de Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Antofagasta cuenta con el apoyo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien así lo dejó de manifiesto tras una reunión sostenida en La Moneda a principio de año entre el Senador Araya, el Rector Luis Loyola y la Ministra de Salud.

[adsense]