Sancionan a chatarreras clandestinas de la Chimba

Con sumario sanitario e exigencias inmediatas en materia de higiene y disposición de residuos, quedaron dos chatarreras clandestinas que operaban en el sector La Chimba, específicamente en las calles Jesús de Nazareno y  Quebrada La Chimba con Huamachuco.

Las acciones fueron realizadas en una fiscalización que encabezó la Gobernación Provincial de Antofagasta, y en la que participaron Carabineros, PDI, Servicio Impuestos Internos y Seremi de Salud.

En el operativo, además se pudo establecer que las empresas no contaban con resolución sanitaria para funcionar, iniciación de actividades, actas de procedencias de los productos y patente municipal.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que “estas fiscalizaciones semanales se encuentran programadas para prevenir y atacar las quemas ilegales. El objetivo es evitar  la comercialización del metal que extraen inescrupulosos producto de la quema de neumáticos, elementos de metal, entre otros”.

La autoridad recalcó que “seguiremos con estos operativos de forma semanal, porque no podemos permitir que nuestros vecinos y vecinas del sector La Chimba, tengan que soportar malas condiciones de vida. Por lo anterior, estamos realizando un trabajo serio y sistemático en el tiempo”.