30 paneles solares dan vida al primer parque reciclado de Antofagasta

Con el objetivo de colaborar con el óptimo funcionamiento del nuevo parque de reciclaje EcoRayén, recinto creado 100% de material reciclado, es que la empresa antofagastina Riv Tecnologías, instaló en este nuevo espacio de encuentro para la comunidad, 30 paneles solares, los cuales tendrán la misión de generar 9,400 kWh al año.

Esto significa que la comunidad ecológica ahorrará más de un millón y medio de pesos anualmente gracias a la generación de energía sustentable proveniente del sol. Debido a la lejanía del sector donde se encuentra situado EcoRayen, es que no existe conexión directa con el sistema tradicional de abastecimiento eléctrico, el reciento sólo se proveía de generadores que provocaban un gasto diario de $6800 en combustible.

Es por eso que, Riv Tecnologías, entregó un completo asesoramiento profesional en proyectos energéticos, “se nos crea la necesidad fundamental de asociarnos con los distintos actores que impulsan estas temáticas (ambientalistas) en la II Región”, explicó Gustavo Riveros, Gerente de Riv Tecnologías.

Además Riveros enfatizó en el aporte de los conocimientos y experticia que maneja la empresa en el rubro, lo que hará posible la implementación de una planta fotovoltaica construida utilizando paneles reciclados de 310 Wp, aportados por la empresa Tozzi Chile que construyó la planta solar en Taltal.

“Esto nos permitirá abastecer de energía autosustentable todo el parque, como refrigeradores, generadores y maquinaria para los maestros”, comentó Pamela Pérez directora del Parque ecológico de material reciclable “EcoRayén” .

 Casa autosustentable

Como informábamos en Timeline hace algunas semanas, Riv Tecnologías instaló hace algunas semanas, siete paneles solares en una casa del sector sur de Antofagasta, logrando inyectar energía eléctrica a la matriz generadora.

Este avance pretende promover, a través de estos proyectos, la importancia de generar energías renovables no convencionales y no contaminantes, debido a las problemáticas ambientales existen y de conocimiento público, como también, concientizar sobre el destacable ahorro que provoca en la cuenta mensual, ya que al inyectar energía se provoca el efecto adverso, en vez de consumir, se genera más, limpia y de mejor calidad.