Colegio Médico confirma nueva contaminación en dos liceos y jardín infantil de Antofagasta

[adsense]

Nuevos estudios publicados entregan preocupantes antecedentes respecto a la presencia de Contaminación en Antofagasta. Un nuevo estudio de polvo sedimentado realizado por el  Colegio Médico de Chile y su Regional Antofagasta, comprueban que los Liceos A-14 y A-17, además del Jardín Infantil Semillita, registraron índices peores que en 2014 y 2015.

Lo preocupante, según señalan desde el Colegio Médico, es que son los mismos establecimientos que el gobierno limpió hace un año y que hoy están nuevamente contaminados, y con peores número que los registrados en toma de muestras anteriores.

En una carta abierta enviada a la comunidad, el presidente de este organismo colegiado, el doctor Aliro Bolados, señala que «limpiar los establecimientos educacionales de vez en cuando no sirve de nada, ante una fuente que continúa afectando la salud de todos». 

El doctor Bolados señala en la carta que «esta vez la presencia de contaminación es mayor reflejada en más cantidad de polvo polimetálico, cuya procedencia es por todos conocida. Queremos expresar que estamos como siempre dispuestos a trabajar con todas las autoridades y fuerzas sociales de la ciudad, que tengan como objetivo mejorar la mala calidad de vida de Antofagasta.», añade el facultativo.

Contaminación

[adsense]

La carta dirigida a todos los antofagastinos, continúa señalando que «el caso del galpón, de las emanaciones en el Liceo Industrial, de las quemas en el basural y la contaminación en los cuatro extremos de Antofagasta, es signo que todos tenemos una responsabilidad con nuestra ciudad que debemos cumplir unidos por su reordenamiento territorial».

Agrega que «la situación de la contaminación del galpón de concentrado en pleno centro de Antofagasta es de extrema gravedad y se agudiza a cada momento, dado que se sigue embarcando concentrados sin límite, producto de la falta de definición del tonelaje que debe ser aplicado en este proyecto».

«Este es un grave problema ciudad sin solución, que necesita que nos unamos todos para defender la vida de nuestras familias, de nuestros hijos, seres queridos y de toda Antofagasta, dejando de lado las diferencias políticas y el escenario electoral», finaliza la carta.

Puedes descargar el informe completo en el siguiente link de Timeline.cl.

[adsense]