Destacado chef antofagastino dará charla en Espacio Atacama

0

[adsense]

Como ya es costumbre, Cowork Espacio Atacama mes a mes promueve el emprendimiento y la innovación presentando a destacados charlistas y emprendedores de la región y el país. Mayo no será la excepción, ya que tendremos al connotado chef Pablo Godoy y su charla “Emprender con Tradición y Sentido Social”, la que será el jueves 26 de mayo, a las 19 horas, en Antonio Poupin 1138.

Pablo Godoy se ha destacado no solo por ser dueño de Amares, uno de los mejores restaurantes del país, sino por impulsar uno de los proyectos sociales más innovadores a partir de la gastronomía. La Chimba Antofagasta, Cocina con Sentidos, busca rescatar la cocina y los productos tradicionales de la zona norte, además de poner en valor el trabajo de quienes forman dicha cadena productiva, antes de que llegue a nuestros platos.

En este sentido, este chef ariqueño afirma que lo más importante es “generar un ecosistema a partir de la cocina, como una oportunidad de real inclusión y emprendimiento social”. Tal ha sido el impacto de su visión, que ha sido elegido entre los 100 Líderes Jóvenes de El Mercurio de Santiago, además de ser uno de los 10 Líderes del Norte seleccionados por El Mercurio de Antofagasta. También, fue invitado como Speaker a la Feria de Innovación Social, fiiS 2015 y a Ñam, el evento gastronómico más importante del país, solo por mencionar alguno de sus logros.

Sin embargo, su charla no solo será de emprendimiento, ya que también nos mostrará parte de lo que es nuestra cocina tradicional junto a las nuevas técnicas gastronómicas, como por ejemplo un charquicán con una plateada cocinada por 40 horas o un pastel de choclo con un pino de asado de tira. Todo un deleite.

Los cupos son limitados, por lo que quienes están interesados en asistir deben enviar un correo a ipetricio@espacioatacama.cl

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.