En vísperas del Día del Trabajo operador murió en faena minera por accidente

[adsense]

Un lamentable accidente ocurrió cerca de las 23:20 de este sábado 30 de abril, y por causas que son parte de un proceso de investigación, se produjo un accidente que causó la muerte de Franco Ángelo Torrejón Pizarro (Q.E.P.D), perteneciente a la gerencia de Planta de Minera Antucoya.

Según antecedentes preliminares, el trabajador se encontraba efectuando labores de inspección en la Rotopala y, por razones que se investigan, sufrió una caída que provocó su muerte.

En comunicado de la empresa, Minera Antucoya expresó sus condolencias personalmente a la familia de Franco Torrejón Pizarro (38) en estos momentos dolorosos, prestando todo el apoyo posible para enfrentar esta gran pérdida.

«Como Grupo Minero, reiteramos nuestro más estricto compromiso con la seguridad de las personas, tanto con el personal propio como de empresas colaboradoras, siendo un valor intransable en la gestión de nuestras compañías. Junto con lo anterior, facilitaremos todos los recursos para el desarrollo de la investigación de este lamentable accidente», finaliza el comunicado.

Recordar que este faena se encuentra ubicada en la Región de Antofagasta, comuna de Mejillones, aproximadamente a 45 kilómetros de la costa y pertenece al grupo Antofagasta Minerals.

[adsense]