Estadio Escolar de Antofagasta ya cuenta con recursos para su construcción

[adsense]

Como una noticia muy positiva para la comunidad educativa, calificó el seremi de Obras Públicas, Cesar Benítez, la decisión del Consejo Regional de aprobar el suplemento de recursos que hará posible iniciar la construcción del anhelado Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta.

El seremi recordó que en el último llamado a licitación, el presupuesto oficial del proyecto correspondía a $9.900 millones, y se recibieron dos ofertas que estaban por sobre ese monto, donde la más cercana (Valko), presentó una oferta de $14.472 millones, lo que corresponde a un 44,5% por sobre el monto oficial.

“Como Gobierno estamos muy contentos y agradecidos de que el Consejo Regional haya aprobado el suplemento de recursos que nos permitirá adjudicar y ejecutar durante los próximos meses, un proyecto socialmente muy importante y anhelado principalmente por la comunidad escolar, puesto que estamos hablando de la construcción de un recinto deportivo de gran nivel que favorecerá a más de 40 mil estudiantes y sus familias”, enfatizó.

El proyecto “Construcción del Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta”, fue mandatada como unidad técnica a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, dada la experiencia en este tipo de obras (Estadio Regional Calvo y Bascuñán).

Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 12.24.32 Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 12.24.43 Captura de pantalla 2016-05-28 a la(s) 12.24.57

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, Silvia Soto destacó que “este es un proyecto muy anhelado por parte de la comunidad educativa, es del 2011, por lo tanto lleva muchos años de espera, así que estamos muy contentos de poder concretarlo en este Consejo Regional, ya que es una inversión de más de 14 mil millones de pesos, donde vamos a contar con piscina semi-olimpica, canchas de fútbol, más de 500 estacionamientos, hotelería, por lo tanto, es un proyecto emblemático, y estamos muy contentos como Consejo Regional porque este proyecto va a fortalecer más el deporte”.

Características

[adsense]

El proyecto que bordea los 14.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, consistirá en una edificación de 18.000 m2 en el actual terreno del estadio municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sur de Antofagasta.

“La obra contemplará la consolidación de cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semiolímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de zonas de administración y servicios”, detalló el seremi.

El complejo está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal de la comuna, la cual carece de infraestructura deportiva que acoja las diferentes disciplinas para cerca de 40 mil alumnos y también será abierto a la comunidad en horarios fuera del uso escolar.

Respecto del inicio de obras, el MOP puntualizó que una vez realizado el proceso de adjudicación, se estima que la construcción comience durante el segundo semestre de este año.

[adsense]