Instalan primeros dispensadores de bolsas de basura para desechos de perros en Antofagasta

0

[adsense]

En pleno corazón del Parque Brasil, se instalaron los primeros dispensadores de bolsas de basura para la eliminación de los desechos de los perritos. El objetivo es que los dueños de mascotas que saquen a pasear a sus perros por este tradicional parque de Antofagasta, ocupen estas bolsas para recoger la caca, que muchas veces queda tirada en el suelo.

La alcaldesa Karen Rojo inauguró simbólicamente los primeros dispositivos que permitirán preservar el aseo y la limpieza de los espacios públicos, además de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La autoridad comentó que en esta primera fase se instalarán 10 receptáculos en toda la ciudad, dos en el Balneario Municipal (sector Las Torpederas y en Las Almejas), uno en el Paseo del Mar frente a la Plaza Grecia, dos en el Parque Nicolás Tirado, dos en la Plaza Rica Aventura, uno en la Plaza Bicentenario y dos en el Parque Brasil en las calles Salvador Reyes y otro en Avelino Contardo.

Agregó que este mobiliario de alta durabilidad elaborado de metal, mide un metro 60 cms. y tiene una capacidad individual para disponer 100 bolsas sanitarias las que se encuentran insertas en un compartimiento dotado de cerradura y está cubierto de pintura electroestática y anticorrosiva.

“La idea es que quienes tengan mascotas puedan utilizar estas bolsas para desechar las fecas de los perritos para posteriormente disponerlas en los contenedores de basura colocados a un costado de cada dispensador”, explicó la Alcaldesa.

Por su parte, la vocera de la agrupación Pro Animal Gat, Verónica Rivera, destacó esta iniciativa que se suma a otras que ha venido realizando el municipio en pos de la tenencia responsable de mascotas, manifestando que “estos dispensadores eran muy necesarios, ahora esperemos que la comunidad responda como corresponde y cuide estos implementos”.

Durante la ceremonia de inauguración de estos nuevos dispensadores, el municipio junto al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas implantó  microchip de identificación a los caninos que asistieron a la actividad, beneficio completamente gratuito para la ciudadanía.

Esterilizaciones

En la oportunidad, la Alcaldesa Rojo también hizo un importante anuncio referido a la tenencia responsable de mascotas. Se trata del inicio de una nueva campaña de esterilización de felinos, la que permitirá practicar 1071 cirugías a machos y hembras, teniendo como fecha de inicio el próximo miércoles 1 de junio.

El servicio de esterilización de felinos se realizará en calle Díaz Gana n°1157, esquina Avenida Argentina. Los gatitos serán recepcionados entre las 09:00 y las 12:00 horas de martes a viernes, mientras que el felino deberá tener un ayuno de 12 horas como mínimo y el dueño o tutor deberá llevar a su mascota en jaulas de transporte.

Precisemos que este beneficio es completamente gratuito y todos los gatitos que sean sometidos a esta intervención contarán con su respectivo microchip identificatorio.

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.