En la Coviefi estará la primera casa que inyecta energía 100% limpia a la Red Eléctrica

[adsense]

Las energías renovables cada día están cobrando mayor trascendencia en el mundo, no sólo en la economía, sino también por el positivo impacto sobre el medioambiente, la sociedad y el futuro de cada país.

Desde que entró en vigencia la Ley de Generación Distribuida, todos quienes tengan paneles solares podrán inyectar sus excedentes de energía a la red, y recibir un pago de parte de las compañías distribuidoras (Elecda, Chilectra, entre otras).

Este lunes la capital regional dará un paso hacia el futuro energético y ecológico, cuando por primera vez un hogar antofagastino produzca su propia energía por medio de paneles solares para ser inyectada a la matriz energética Local.

Es decir, si una persona particular genera energía eléctrica renovable desde su hogar o empresa, sus excedentes serán comprados por su compañía distribuidora.

De esta forma, cuando la casa inyecta energía el medidor de luz funciona en sentido inverso. Al final del período de facturación, el cliente sólo paga por su consumo neto: el total de recursos consumidos, menos el total de recursos generados.

La empresa antofagastina Rivtecnologías, encargada de la implementación y mantención del proyecto energético, se propuso la misión de multiplicarlo en más hogares antofagastinos.

“Por medio de las energías no convencionales tienes la oportunidad de economizar y disminuir la dependencia de energía fósiles que son altamente contaminantes”, comentó el gerente general de Rivtecnologías, Gustavo Riveros.

Cualquier persona interesada en conocer de la energía solar puede participar de la inauguración de la casa piloto, donde se realizará una charla informativa. La cita es este lunes 16 de mayo a las 10:00 horas en Avenida Antilhue #01568, sector Coviefi.

Energía Solar

[adsense]

Las energías renovables podrían solucionar muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica.

La energía solar es gratuita, limpia, renovable e ilimitada que se puede convertir en electricidad para abastecer su empresa o vivienda por medio de la tecnología solar fotovoltaica.

[adsense]