Lanzan nueva convocatoria para Concurso de Cuentos para escritores nortinos de la UCN

[adsense]

Como ya es una tradición, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó una invitación a participar en el Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta (FILZIC).

La XXI versión del certamen responde al rol que tiene esa casa de estudios en la generación de espacios de expresión para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y en su versión 2016 es abierto a todas las personas que residan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El concurso es organizado por la UCN y cuenta con el respaldo de Minera Zaldívar, del Grupo Antofagasta Minerals; y de la Empresa Periodística El Norte S.A. (Emelnor), a través de la Ley de Donaciones Culturales.

La instancia literaria busca incentivar la creatividad y abrir espacios a los escritores del norte del país. Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, comentó durante el lanzamiento que “queremos seguir generando espacios como este para la región y para las familias, donde la temática de las obras es libre, los trabajos deben ser originales y se aceptará una obra por autor”.

La extensión del texto no debe superar las 12 carillas con 25 líneas cada una. La fecha final de recepción de cuentos es el 9 de septiembre.

Lautaro Barraza, de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Zaldívar, señaló que “lo que hoy nos convoca es una alianza con la UCN para asegurar la difusión de los temas literarios del norte; queremos contar con una base de escritores de aquí y poder difundir su trabajo y talento a nivel nacional”.

BASES Y PREMIOS

[adsense]

Las obras no pueden haber sido publicadas en libros, revistas o medios de comunicación, ni tampoco se aceptarán cuentos presentados en concursos anteriores. Los originales deberán enviarse al Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte (Avda. Angamos 0610, Antofagasta).

El primer lugar obtendrá una suma de 1.400.000 pesos, el segundo lugar 900 mil pesos y el tercer lugar 650 mil pesos; mientras que el “Premio Revelación” recibirá 350 mil pesos.

Para más detalles sobre las bases, los interesados podrán consultar en el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, teléfonos 55 2355670 – 55 2355097; o al correo electrónico [email protected].

[adsense]