Lanzan plan de reciclaje de botellas plásticas en establecimientos educacionales de Antofagasta

[adsense]

Con el objetivo de generar una cultura sustentable en Antofagasta, el municipio de Antofagasta lanzó un programa que incentiva el reciclaje en los establecimientos educacionales administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Es así como se entregaron 60 contenedores para reciclar botellas plásticas en los establecimientos educacionales a fin de crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de la separación de residuos. El programa fue lanzado oficialmente en Instituto Superior de Comercio A-12.

En la oportunidad la alcaldesa Karen Rojo afirmó que en la próxima etapa de este plan de reciclaje se contemplará a los vecinos para que comiencen a separar la basura, ya que una vez operativo el relleno chaqueta blanca se licitarán los camiones de recolección de basura  con distintos colores para diferenciarlos de acuerdo al tipo de basura que van a retirar, ya sea orgánica, plásticos, maderas y otros.

Para el director del Instituto Superior de Comercio A-12, Guillermo Cortes, “estas acciones son  importantes ya que “se nota que es un programa de medio ambiente muy ambicioso el que ha lanzado la municipalidad de Antofagasta, es revolucionario y significa un cambio en la cultura de la ciudad y que en el caso de los estudiantes va a permitir reciclar botellas plásticas”.

[adsense]